Hoy, mientras la energía del equinoccio hace su magia al reiniciarnos, el Sol se posiciona en el grado 0 del signo Libra ♎️, signo cardinal (de inicios), de aire (mental) y de polaridad masculina (orientada a la extroversión).

Libra es, por excelencia, el signo de las relaciones. 💞 Personas nativas de este signo (con el sol ahí) vienen a encarnar el arte de las relaciones saludables, equilibradas y justas. Lo complejo es que, justo por eso, ¡son estas personas las que más suelen atravesar conflictos y desafíos en todas sus relaciones!

 

RETOS

Aprender a poner límites sanos, a que decir “No” a lo que no se siente auténtico es decir “Sí” a tu verdad, y a danzar en el arte entre el dar y el recibir, son algunos de los retos que las almas de Libra vienen a atravesar.

DONES Y PUNTOS DE MEJORA

>> Por lo general, el temperamento de Libra es sociable y curioso (aire). Si son indecis@s no es por falta de carácter (a los signos cardinales nunca les falta carácter), sino por el gran estándar de “justicia” que tienen. Si hay algo que traen del signo anterior (Virgo) es la tendencia al perfeccionismo. 

>> Libra tiene que aprender que la vida y las personas no siempre cumplirán las expectativas que su mente idealista suele ponerles. Tiene que aprender a aceptar y a amar las sombras, que es aquello que es “lo feo” (algo que el signo que le sigue, Escorpio, hace muy bien).

>> Suspender el juicio es un trabajo diario.

RETORNO SOLAR

>> Este año, la temporada Libra se intensifica emocionalmente por la presencia de Venus (su planeta regente) en Escorpio en oposición a Urano, y en un proceso de metamorfosis acelerado (mira el video que hice sobre Venus en Escorpio; busca el post aquí en el blog o en mi canal de YouTube). Se tendrán que confrontar las sombras sí o sí.

>> Además, Mercurio retrogradará en breve en este signo, lo que indica que la mayoría de almas libranas abrirán un ciclo de doce meses con un llamado a soltar el pasado y revisar tareas pendientes (en especial en sus relaciones).

PLANETAS AHÍ

>> Si tienes planetas personales (Sol, Luna, Marte, Mercurio, Venus, y/o el ascendente) en Libra, entonces esta temporada trae mucho movimiento interno, cambios de perspectiva y renacimiento en relaciones (de todo tipo, incluyendo la que tienes contigo).

>> Finalmente, en la temporada Libra tod@s andamos canalizando a este arquetipo zodiacal por las próximas semanas, así que lo anterior se empezará a sentir en el ambiente.

 

¿Eres Libra y cumples años en este nuevo mes? 🥳 ¿Tienes alguno o varios planetas ahí?

Coméntanos y comparte este post con tus personas Libra favoritas para que empiecen a alinearse con su mejor versión en esta, su temporada especial. 

 

************************************************

>> Si deseas entender y utilizar las energías astrológicas para transformar tu propia vida a partir de tu mapa natal, te acompaño a lograrlo con una sesión personalizada. Escríbeme a citasesenciabymariana@gmail.com para separar tu cupo. Más información aquí. 

>> Si buscas iniciar tu propio viaje de autodescubrimiento personal, mi libro, “El universo en ti”, es la guía que necesitas para esta gran aventura. Lo encuentras en todas las librerías de Perú, y en versión digital, aquí.