¿La astrología es nueva para ti? empieza aquí
 
La astrología es el estudio que conecta los signos zodiacales y aspectos planetarios presentes al momento del nacimiento de una persona con su potencial y propósito de vida. Cada planeta en tu carta, con sus aspectos, casa y su signo zodiacal es un canal para un cierto tipo de energía. Es importante recordar que éstas pueden ser usadas en su mayor vibración  (lo que me gusta llamar esencia) o en su más baja vibración (por el ego).
 
Muchas de éstas energías no las tenemos conscientes y es por eso que conocerlas es tan poderoso. Una vez que sabes con lo que cuentas ya no eres una víctima de ti misma y puedes reconocer porqué atraes lo que atraes. 
 

ADVERTENCIA: NO A LAS ETIQUETAS

 
Tu carta natal contiene todos los signos y todos los planetas, sin embargo al momento de tu nacimiento ciertos aspectos estaban más activos en el universo (en astrología los llamamos tránsitos) Estas energías se impregnaron en ti de forma dándote un propósito y esencia únicos que haz venido a compartir con el mundo. 
Es importante que entiendas que ni los signos del zodiaco ni las posiciones de los planetas en tu carta están hechos para ponerte etiquetas. No existen para predecir tu futuro, al contrario, están para que al conscientizar sus cualidades te vuelvas seas agente activa/o de tu propio proceso. 
 

SIGNOS ZODIACALES

A continuación la energía básica de cada signo zodiacal, con su elemento y regente planetario. Recuerda que esta energía la puedes aplicar no sólo para tu signo zodiacal sino para el resto de tus planetas y casas astrales
 

Aries

Elemento: Fuego

Te rige : Marte

Valientes e intrépidos. La energía de Aries dice “Yo soy”. Es el signo de la iniciativa, de la competencia, del pionero. Regido por Marte el planeta de la acción, la gente con energía Aries están llenos de energía y confianza desafiando cualquier obstáculo que los restrinja. Energía alta : coraje, confianza, creatividad, generosidad, iniciativa. Baja energía : egoístas, poco empáticos, rabiosos, y pueden ser crueles si se sienten atacados.

Propósito: Utilizar tu coraje y energía para tomar iniciativa abriéndole el camino a otros.

Tauro

Elemento: Tierra

Te rige : Venus

Tercos y voluntariosos. La calma exterior de este signo puede hacer creer que son “suaves”, pero una vez que los conoces sabes que esta calma no es una debilidad sino una manifestación de como viven su vida : a su propio ritmo (no los presiones o conocerás la furia del toro). Regidos por Venus, la energía de Tauro es muy apegada al mundo físico, ellos disfrutan los placeres y las comodidades. Energía alta: voluntariosos, realistas, pacientes, tolerantes y con un autoestima saludable. Baja energía: lentos, perezosos, superficiales, tercos y rígidos.


Propósito: Utilizar tu energía de merecimiento para brindar valor y/o autoestima al mundo. 

Géminis

Elemento: Aire

Te rige : Mercurio

Inteligentes y multifacéticos. Géminis es el signo de “yo me expreso” y su energía mutable significa que les gusta explorar cuantas perspectivas sea posible. Regidos por Mercurio (el planeta de la lógica y la comunicación) este signo tiene la capacidad mental para conectar con diversos puntos de vista. El símbolo de los gemelos representa el complejo mundo interno de este signo. Todo tiene dos lados, nada está escrito en piedra,  y todo puede cambiar en un momento. Energía alta : espontáneos, imaginativos, inteligentes, flexibles, expresivos. Baja energía: dispersos, poco comprometidos, influenciables, y ansiosos.

Propósito: Utilizar tu inteligencia y dones de comunicación para expresar tu verdad y servir de puente entre diferentes puntos de vista. 

Cáncer

Elemento: Agua

Te rige : La Luna

Emocional e intuitivo. El signo de la luna siempre está sintiendo todo alrededor. Su energía es empática pero también terca y temperamental. Sus emociones son tan variables como los ciclos lunares y su intuición es una de las mejores del zodiaco. Como su regente es la luna, la energía de este signo tiende a olvidarse de su propia luz interna y siente que necesita de otros para estar completo (como la luna necesita al sol para brillar). Una vez que validan su sensibilidad como un poder en lugar de cómo una debilidad la energía de Cáncer puede liderar y ayudar a otros. Energía alta: intuición poderosa, naturaleza empática, generosos, creativos. Baja energía: dependientes, temperamentales, huraños, o depresivos.

Propósito: Utilizar tu sensibilidad e intuición para brindar amor, sanación y seguridad al mundo. 

Leo

Elemento: Fuego

Te rige : El Sol

Carismáticos y orgullosos. Regidos por el astro rey los leo están hechos para iluminar al mundo. Su energía es atractiva porque tienen la confianza interna de que tienen algo especial que ofrecer, esta auto confianza les da el coraje para liderar a otros e iniciar proyectos creativos. Sin embargo, su necesidad de brillar también los hace dependientes de la aprobación ajena y tienden a ser egocéntricos. Energía alta: auto-confianza, nobleza, carisma, liderazgo, valentía. Baja energía: egocéntricos, adictos a la aprobación, vanidosos, orgullosos, posesivos, mandones.

Propósito: Utilizar tus talentos únicos y carisma para iluminar e inspirar al mundo.

Virgo

Elemento: Tierra

Te rige : Mercurio

Prácticos y organizados. Los virgo no se andan con tonterías, ésta energía no quiere escuchar acerca de cómo las cosas podrían ser grandiosas, ellos se ponen manos a la obra y trazan un plan perfecto para llegar al objetivo. Los mejores organizadores, pueden crear orden del caos y encontrar el pequeño detalle que podría arruinar todo. Su regente Mercurio les da la inteligencia para analizar y desmenuzar cada cosa para crear el resultado “perfecto” (aunque la perfección es algo muy subjetivo para este signo). Las emociones son algo que nos saben como controlar y por eso tienden a reprimirlas canalizándolas en síntomas físicos. Energía alta: realismo, orientación al servicio, organización, mente analítica, inteligencia. Baja energía: ansiedad, tensión, hipocondría, falta de auto confianza y represión de emociones.

Propósito: Utilizar tu capacidad de discernimiento y organización para purificar tus ambientes  y relaciones. 

Libra

Elemento: Aire

Te rige : Venus

Hermosos y diplomáticos. Aunque regida por Venus la energía de este signo es muy mental. Ellos saben cual es su objeto del deseo (Venus) y tienen una estrategia para atraerlo (energía de aire rige el mundo de las razón). La energía libra evita conflictos, prefieren usar su encanto y diplomacia para lograr sus objetivos. El balance es importante para este signo, cualquier extremo hiere su necesidad de armonía. Energía alta: diplomáticos, encantadores, sociales, inteligentes. Baja energía: necesidad de aprobación, falta de iniciativa, indecisión, y superficialidad.

Propósito: Utilizar tu encanto y diplomacia para crear justicia y armonía en el mundo.

Escorpio

Elemento: Agua

Te rige :  Plutón y Marte

Intensos y poderosos. Regidos por el planeta de la muerte, Plutón, la energía de escorpio es intensa, misteriosa y transformadora. Las emociones escorpianas tocan los deseos primarios y los impulsos más básicos. Por eso es que los escorpiones tienden a ser blanco o negro, muy buenos o muy malos. Ellos son capaces de mirar en sus sombras y usar el poder contenido en todo aquello que consideramos tabú : la muerte, el dinero, el sexo. Energía alta: poderosos, magnéticos, comprometidos, intuitivos, fuertes. Energía baja: depresivos, vengativos, rencorosos, la intensidad emocional se canaliza en autodestrucción.

Propósito: Utilizar tu poder interno de transformación para entregarte a una pasión que vaya más allá de ti mismo (una causa, por ejemplo)

Sagitario

Elemento: Fuego

Te rige : Júpiter

Libres e idealistas. Este signo lleva la energía de los milagros porque su regente Júpiter influencia a este signo para que siempre vean el cuadro completo : la lección atrás del drama, la bendición atrás del dolor. Viajeros eternos y espirituales por naturaleza. Su filosofía es: si esperas que cosas buenas sucedan, eso es lo que manifiestas en tu vida. Energía alta: energéticos, espíritu libre, espontáneos, honestos, aventureros.  Energía baja: sabelotodo, miedo al compromiso emocional, inestables, ingenuos, honestidad sin empatía.

Propósito: Explorar con tu optimismo y actitud aventurera para luego enseñar a otros nuevos horizontes. 

Capricornio

Elemento: Tierra

Te rige : Saturno

Ambiciosos y trabajadores incansables. Saturno (planeta que hace que trabajemos duro por lo que queremos) es el regente de capricornio. Bajo su influencia la energía de este signo es trabajadora y orientada a manejar los recursos necesarios para lograr las metas trazadas. Saturno es también el planeta que rige el tiempo es así que la principal motivación de capricornio es crear cosas que trasciendan el tiempo y le sirvan a las siguientes generaciones. Esta energía no pierde tiempo en fantasías y son jefes increíbles porque saben manejar personas y recursos.  Energía alta: ambiciosos, trabajadores, voluntariosos, realistas, organizados. Baja energía: apegados a la tradición, workaholics, pesimistas, buscan la seguridad en lo material y estatus social.

Propósito: Utilizar tu capacidad de disciplina y ambición para objetivos que beneficien al mundo a largo plazo.

Acuario

Elemento: Aire

Te rige : Urano y Saturno

Innovadores y progresistas. Urano, el planeta que rompe las reglas, es el que influencia a Acuario y aunque la energía de este signo no es conflictiva, siempre rompe paradigmas. Ellos son los que se salen del molde, los individuos raros (pero interesantes). Emocionalmente desapegados y con imaginación orientada al futuro. Los sueños de Acuario son sobre un mundo mejor y siempre tienen ideas de cómo impactar a la sociedad para crear transformaciones y mejoras. Energía alta: auténticos, innovadores, inteligentes, espíritus libres, trabajan bien en equipos. Baja energía: dispersos, sensación de ser los “raros”, falta de compromiso emocional, pragmáticos.

Propósito: Utilizar tu visión y mente innovadora para romper esquemas sociales que ya no funcionan. 

Piscis

Elemento: Agua

Te rige : Neptuno y Júpiter

Sensibles y artísticos. Piscis es el último signo del zodiaco y esta regido por Neptuno: el planeta espiritual. Piensa en todo aquello que no puedes tocar con tus sentidos físicos y ese es el territorio de Piscis. Ellos son como esponjas para las emociones de su entorno y su falta de límites puede llevarlos a caer en situaciones caóticas y comportamientos adictivos. Pacíficos, dispersos e imaginativos, la energía de Piscis nos recuerda que todos somos uno y que el mundo físico no es más que una gran ilusión. Energía alta: imaginativos, intuitivos, generosos, compasivos, artísticos, y empáticos. Baja energía: dependientes, tendencia a adicciones, tendencia a ser víctimas, híper-sensibles, baja autoestima.

Propósito: Utilizar tu intuición, espiritualidad y compasión para ayudar a otros a conectar con lo esencial (que está más allá de la materia)

Si te gustó este post o tienes preguntas, déjame tus comentarios en la parte de abajo  ¡Tu feedback es súper importante para seguir compartiendo estas ideas!

*Si quieres saber más sobre cómo la astrología puede ayudarte a transformar tu vida o te interesa iniciar un proceso de coaching transformacional, no dudes en escribirme para una sesión personalizada (por Skype a cualquier parte del mundo). ¿Más información? Haz click aquí