“Tu profesión es el vehículo de tu pasión y propósito en el mundo”

“¿Bien rarita eres no?” , preguntó Fabiola, mi compañera del colegio. Estábamos en segundo de secundaria, en teoría, me estaba insultando (de esa forma indirecta y difícil de identificar con la que nos han enseñando a la mujeres a atacarnos la una a la otra), pero, en lugar de ofenderme, le respondí con una sonrisa declarando: “Sí, me encanta ser así”.

No me estaba defendiendo o intentando hacerla quedar mal en su intento de agraviarme. La realidad fue que, en el fondo de mi ser, no sentí para nada que “ser rara” fuese un insulto. Al contrario, sentí el reconocimiento de algo que, hasta el momento, había estado oculto.

Algo muy cool. Soy diferente, pensé.

Y sí que lo era. Mientras la mayoría de las otras chicas aprovechaban el recreo para regodearse en chismes o hacer deporte, yo les leía el tarot a mis amigas con naipes. Mientras el resto odiaba la clase de literatura yo  me comía entero cualquier libro que me pusieran en frente y le sugería a la maestra nuevos libros para el curso. Mientras l@s demás les encantaba estar a la moda a mi me gustaba alterar mi ropa y hacerla lo más distinta posible (veo las fotos de esa época y confirmo que me veía “bien rarita”)

Más adelante, no fue una sorpresa descubrir que mi medio cielo está en Acuario, el signo de lo diferente y excéntrico.

 

EL MEDIO CIELO

Astrológicamente, el medio cielo, es el punto más alto de tu carta astral. Cúspide de la casa astral 10, la última casa de tierra, y territorio del saturnino signo de Capricornio. El medio cielo tiene que ver, directamente, con tu imagen pública, con aquellas ideas que las personas que saben de ti (pero no te conocen tanto) se hacen de tu persona.

¿Cómo quieres ser vist@?  ¿cómo te gustaría que te recuerden? ¿qué huella te gustaría dejar en el mundo? ¿cuál será tu legado? Ese es el medio cielo, y, por eso, es que astrológicamente el medio cielo indica la vocación y potencial de éxito del individuo. A continuación te daré tres claves para entender la energía de tu medio cielo y acciones sugeridas para empezar a tener mayor claridad en tu vida profesional.

Antes de empezar, te recomiendo que identifiques tu medio cielo, puedes entrar a cualquier tutorial básico mío en Youtube para obtener tu carta astral y encontrar el signo que se encuentre abajo de donde dice MC. En la imagen de abajo que es referencial, podrás ver que el medio cielo de la persona es del signo Sagitario.

 

Una vez que sepas tu signo de MC ten a la mano este post con las características de todos los signos a la mano. Luego, en tu bloc de notas, escribe las características de los signos que te iré indicando explorar.

¿CUÁL ES MI PROFESIÓN IDEAL?

Así como es mentira que hay solo una “persona especial” esperándote para pasar juntos el resto de su vida, es mentira que haya una profesión para cada persona según su medio cielo. Como siempre digo: Existen infinidad de posibilidades de manifestación para cada arquetipo zodiacal y planetario. Una persona con el medio cielo en Tauro, por ejemplo, puede dedicarse a ser un/a exitos@ gerente de finanzas, brillar en negocios relacionados con bienes raíces, o servir como un/a excelente coach de autoestima ¡todo está relacionado con características taurinas!

No hay nada escrito en piedra, porque el ser humano está en constante creación de su realidad (a partir de su mente). En donde entender el medio cielo sí nos trae claridad, es en las características que la persona tendría que buscar y exponer en su vida profesional.

Por ejemplo, si tengo el medio cielo en Acuario hubiese (y fue) bastante fútil de mi parte buscar ser feliz en profesiones convencionales y con poco impacto social. Mi vida cambió cuando empecé a usar aquellas pasiones que me hacían “diferente” y las volví mi trabajo.

ACCIÓN SUGERIDA:

Busca el signo de tu medio cielo (usa la imagen que te dejé arriba para identificarlo) y anota sus características clave (energía esencial de cada signo), eso te dará la claridad inicial para saber qué tipo de características ha de tener la profesión que hará que tus talentos brillen al máximo.

Ejemplo:

Medio cielo en Acuario: Diferente, excéntrico, visionario, interés por el uso del internet y tecnología, futurista, humanista, innovador, revolucionario, libertario.

Resultados: : Combino astrología, psicología, y metafísica para ayudar a personas a crear una vida que amen. El internet es mi medio principal de difusión y exposición. Mi forma de trabajar con la astrología rompe las predicciones tradicionales y da libertad a las personas.

 

MEDIO CIELO Y REGENTE

Cada signo tiene como regente a un planeta, este nos da más pistas acerca de cómo se manifestará la energía del medio cielo. Por ejemplo, tengo una cliente con medio cielo en el signo Piscis, el regente de este signo es el planeta Neptuno y ella lo tiene en Sagitario.

Aunque en su vida profesional se ha caracterizado por ser una persona que está al servicio de otros (Piscis), al tener el regente de su medio cielo en Sagitario nos indica un fuerte componente de enseñanza y maestría. Esta no es solo una chica que va a servir a otros como una eterna Cenicienta, ella ayuda a otr@s brindando talentos desde su conocimiento y experiencia (todo esto energía del signo Sagitario). Un trabajo como consultora, asesora, o profesora universitaria le vendría increíble.

 

ACCIÓN SUGERIDA:

Busca el planeta regente de tu medio cielo y nota las características del signo en donde se encuentra, eso te dará un buen complemento para saber qué componente has de agregarle a tu descubrimiento vocacional.

Ejemplo:

Medio cielo en Piscis: Empático, sensible, místico, servicial, imaginativo, inspirado, musical, artístico.

Regente Neptuno en Sagitario: Maestría, conocimiento, experiencia, expansión, abundancia, optimismo.

Resultados: Mi clienta se dedica a asesorar a empresas y personas en estrategias para acrecentar sus ventas a través de la creación de contenido y comunicación estratégica. Es reconocida por lo inspirada y empática que es al brindar sus ideas (energía medio cielo en Piscis*)  Este año, piensa lanzar su primer curso para empezar a enseñar sobre estos temas a una mayor cantidad de personas (componente Sagitario*)

*Nota como no se tienen que utilizar TODAS las características del medio cielo, sino aquellas que más resuenan con el deseo y libre albedrío de la persona.

 

MEDIO CIELO, SIGNO SOLAR Y ASCENDENTE

Aunque a la mente humana le encante categorizar, en la vida real no existen tales categorías. Todo es un todo. Tu forma de relacionarte afectará desde tus relaciones románticas, familiares, hasta las profesionales. Tu esencia impregnará cada área de tu vida y, por eso, no podemos dejar de mencionar al signo solar y ascendente en el descubrimiento vocacional.

Mientras que el medio cielo indica tu imagen pública y legado, el Sol nos dice qué es lo que te trae a la vida, lo que te enciende y apasiona. El ascendente (como lo sabes si te suscribiste a mi newsletter) es lo que te da la iniciativa y autoconfianza para ir por ello.

¡No te serviría de nada hacer el trabajo del medio cielo si este no alimenta a tu signo Solar y activa la iniciativa de tu ascendente!

En mi caso, con el Sol en Leo, sé que mi trabajo tiene que tener una audiencia y que me de la capacidad de expresarme creativamente. Sin eso, mi medio cielo se sentiría como un impostor deprimido. Eso sí, como tengo el ascendente en Tauro todo tiene que ir en MIS tiempos, a paso lento pero seguro. Nada de apuros o presión externa porque eso me paraliza y pone de malas.

¿Si se entiende? Combina lo que aprendiste aquí y con el conocimiento de tu ascendente para agregar esos ingredientes a tu mezcla profesional.

ACCIÓN FINAL SUGERIDA:

Elige las características que más te resuenan de tu signo del medio cielo y del signo de su regente. Luego, anota características clave de tu signo solar y ascendente para completar la siguiente frase:

“Soy (tu nombre) y he venido a brillar (características signo solar) al mundo. Lo que más me genera autoconfianza es (características del signo ascendente). Mi vocación en esta vida es dejar un legado de (características del medio cielo). Para esto me sirvo de talentos como (características del signo regente del medio cielo)

Ejemplo:

“Mi nombre es Mariana y he venido a brillar creatividad, pasión, y valentía al mundo (Leo). Lo que más me genera autoconfianza es disfrutar del proceso e ir a mis ritmos (Tauro). Mi vocación en esta vida es dejar un legado de innovación, libertad, y cambio social (Acuario). Para esto me sirvo de talentos como la capacidad de enseñar desde mis experiencias y conocimientos (Sagitario)”

Espero que este post te sirva como guía básica para empezar a entenderte y conocer mejor tu capacidad de ser agente de cambio en el mundo. Recuerda que si quieres algo más personalizado me puedes contactar para una sesión de astrología personalizada centrada en vocación.

P.D: Para empezar a brillar tu luz sin reparos ni inseguridades es fundamental desbloquearte de miedos y rencores pasados. Si sientes que hay cosas que aún no tienes superadas, este ritual es para ti: click

 

¡La segunda parte de este artículo la encuentras aquí!

 

 

**************************************************

>> Si deseas entender y utilizar las energías astrológicas para transformar tu propia vida a partir de tu mapa natal, te acompaño a lograrlo con una sesión personalizada. Escríbeme a citasesenciabymariana@gmail.com para separar tu cupo. Más información aquí. 

>> Si buscas iniciar tu propio viaje de autodescubrimiento personal, mi libro, “El universo en ti”, es la guía que necesitas para esta gran aventura. Lo encuentras en todas las librerías de Perú, y en versión digital, aquí.