LUNA LLENA EN TAURO: TU AMOR PROPIO TE LIBERA

“El poder para crear un mejor futuro está contenido en el presente: Creas un buen futuro con un buen presente” – Ekhart Tolle

Desde que era chica he atraída (como si fuesen abejas y yo la miel) personas Tauro a mi vida. Será porque mi ascendente está en los últimos grados de ese signo, o será porque sinceramente no he logrado integrar al 100% el mensaje que la energía Tauro nos viene a regalar: “Relájate: todo a su tiempo. No trates de arreglar lo que no se ha roto, disfruta el momento”  Aunque confieso que muchas veces la actitud pasiva de mi mejor amiga y de mi novio (ambos Tauro) han creado tensiones en la relación, entiendo que mi trabajo no es cambiarlos a ellos sino integrar en mi aquello que se me está mostrando. 

Verás, la energía Tauro es la que complementa a la de Escorpio (por eso siempre tenemos la luna llena en Tauro cuando el Sol está en Escorpio). Si Escorpio es energía de transformación, intensidad, y apasionamiento; Tauro es energía de disfrute del aquí y a ahora, paciencia y aceptación (ósea: “hakuna matata”) Ojo que esto no quiere decir que las personas Tauro no tengan su genio, muy por el contrario, son bastante fuertes ( y tercos) para defender sus posturas, es que simplemente su actitud general es el ir al ritmo que la vida pone. A veces ni siquiera ellos se dan cuenta de la confianza y paz que transmiten (los amo ¿se nota?)

VALORACIÓN Y AMOR PROPIO

Tauro es el signo que rige lo estable, lo material,  lo simple, lo que tenemos y disfrutamos aquí con nuestros cinco sentidos. Escorpio, su signo complementario, rige la transición, lo que se transforma, lo que no vemos porque está debajo de la superficie (y que desde ahí nos controla). El amor propio es energía Taurina porque, como seres humanos, para amar algo de verdad lo  necesitamos fijo, constante, y presente. Es decir, necesitamos aceptarnos en el día a día, con nuestros “desperfectos” y maravillas. Ten en cuenta que a la larga, no valoramos lo que nos da más apasionamiento o estímulo, sino lo que nos da más seguridad.  Llegas a valorar más a tu amigo que conoces hace diez años, al que has visto en TODAS sus facetas, que a esa persona que te embelesa en una noche y que pones en un pedestal. No hay duda que el ejercicio del amor propio y la apreciación por las bendiciones de nuestras vidas es un HÁBITO, no un ritual de luna llena. Sin embargo…

LUNA LLENA EN TAURO 2017

Con esa introducción, te voy a pedir que hagas un viaje en el tiempo hasta alrededor del 26 de Abril de este año, ¿que pasaba por tu vida en ese momento en relación a los siguientes temas:

Valoración personal (¿me siento suficiente?)
Dinero y estabilidad material 
Seguridad y  autoestima
Apreciación del presente (en lugar de vivir en tensión por el futuro)

 

Lo que sea que haya surgido durante ese momento, que fue la luna nueva en Tauro, va a generar manifestaciones evidentes en este momento. Por ejemplo, si te propusiste generar más abundancia material, algo sucede en esta luna llena que te demuestra si materializaste o no esa intención. El trabajo que se nos pide sin embargo es ver más allá de las apariencias, porque si bien Tauro es el signo que rige la materia, Escorpio que es desde donde la luna está siendo iluminada, es el signo que TRANSFORMA la materia en algo diferente. El mensaje es claro:

No puedes medir tu amor propio por lo que recibes del mundo exterior, al contrario, recibes del mundo exterior y le INYECTAS amor propio. 

El error de manifestación más común que cometemos es buscar afuera para satisfacernos dentro. Es un error de novatos entrar a este proceso con expectativas, las expectativas son una clara señal de que estamos percibiendo carencia (no esperas nada cuando lo tienes todo ¿cierto?).  La actitud del “cuando tenga xxxx seré feliz” es contradictoria e inefectiva (y toda/os lo hemos comprobado), pero ¿cómo sentirme valiosa/o con lo que tengo si de verdad siento que no es suficiente? ¿no es acaso conformarme? No, la aceptación y apreciación auténticas de nuestro presente no nos llevan a la pasividad, sino a las ganas de expandir más aquello bueno que tenemos.

Por ejemplo: “Me siento hermosa tal y como soy…y quiero celebrar mi cuerpo perdiendo esos kilitos de más para usar mi bikini de ensueño en verano” o “Me siento completa/o tal cual estoy y…me encantaría tener algún compañero/a con quien compartir mi vida”

URANO EN EL MIX

¿Notas la diferencia? Partir desde la apreciación radical del presente hace que EL PROCESO esté inyectado de amor propio y disfrute (alta energía taurina) Además de esto, esta luna llena tiene a Venus (regente de Tauro) en oposición a Urano, el planeta que rige nuestro lado liberador y revolucionario. Es una lunación que nos impulsa a hacer el trabajo anterior, pero con un aire de rebeldía. El grito de independencia se escucha hasta las otras galaxias:

¡ESTOY HARTA/O DE PONER MI VALOR PERSONAL EN LA VALIDACIÓN EXTERNA!

Para cada signo esto resuena diferente así que a continuación te comparto una guía. Para algo más completo no dejes de entrar al astrocoaching de esta semana en donde está el horóscopo completo. Al final de este artículo te dejo recursos relacionados para aprovechar esta lunación al máximo. ¡Bendiciones de luna llena Esencialista!

ARIES: Tu amor propio te libera en tu área de dinero, estabilidad material, apegos materiales y autoestima.

TAURO: Tu amor propio te libera en tu área de personalidad, independencia, asertividad e identidad.

GÉMINIS: Tu amor propio te libera en tu área de finales, dejar ir, cerrar etapas, y conectar con lo más trascendente.

CÁNCER: Tu amor propio te libera en tu área de grupos, comunidades, amigos, ideales sociales y sueños a largo plazo.

LEO: Tu amor propio te libera en tu área de profesión, vocación, imagen pública y norte de vida.

VIRGO: Tu amor propio te libera en tu área de expansión, maestrías, post-grados, relaciones con el extranjero, y abundancia vital.

LIBRA: Tu amor propio te libera en tu área de vulnerabilidad, transformación, empoderamiento, y entrega a un “otro”

ESCORPIO: Tu amor propio te libera en tu área de relaciones y patrones en relaciones con pareja o socio.

SAGITARIO: Tu amor propio te libera en tu área de hábitos, rutinas, salud, y vida laboral.

CAPRICORNIO: Tu amor propio te libera en tu área de romances, creatividad, talentos, y propósito.

ACUARIO: Tu amor propio te libera en tu área de familia, estabilidad emocional, linaje familiar, y hogar.

PISCIS: Tu amor propio te libera en tu área de comunicación, forma de pensar, aprendizaje y relación con hermana/os o pares.

Recursos extra:

Audio-Taller: Salir de tu zona cómoda

 Agradecimiento: Sube tu Vibra

Envidia: Deseo Identificado

 

 

¡Espero que esta información te sea de servicio! Cuéntame tus experiencias o preguntas abajo ¡compartiendo nos expandimos! Muy buenas vibras para ti ????

*Si quieres saber más sobre cómo la astrología puede ayudarte a transformar tu vida o te interesa iniciar un proceso de coaching transformacional, no dudes en escribirme para una sesión personalizada (por Skype a cualquier parte del mundo) a esenciabymariana@gmail.com ¿Más información? Haz click aquí