Determinación es lo que sucede cuando DECIDES que algo se TERMINA AHORA porque simplemente no está a la altura de la persona que quieres ser. Una persona determinada tiene el coraje de terminar con todo aquello que no le hace bien.

La noche del 27 de junio o la madrugada del 28 de junio, dependiendo de donde te encuentres, se perfeccionará la luna llena en el signo Capricornio, signo que en su alta vibra nos regala realismo, determinación y disciplina. Es una lunación para nada “cómoda”. Su conjunción con Saturno, planeta de la autocrítica, la hace ideal para el empoderamiento que emerge a partir de la toma de responsabilidad. Esto sucede cuando dejas de darte de latigazos mentales por lo que ya pasó y no funcionó para empezar a aplicar las lecciones aprendidas en un plan que te ayude a salir adelante.

A continuación te comparto un ritual y horóscopo de luna llena para que explores cómo se está manifestando esta influencia en tu vida.

RITUAL DE LUNA LLENA EN CAPRICORNIO

Como te cuento en el video, la mejor forma de trabajar con esta luna llena es equilibrarla con buenas dosis de amor propio y perdón radical para poder soltar y mirar hacia adelante. Realiza el ritual que te comento a continuación para aprovechar esta energía.

VAS A NECESITAR:

  • Una vela de color violeta
  • “Pack de luna llena” de “Las Yerberas” (opcional, pero altamente recomendado). Puedes conocer más de sus buenísimos productos siguiéndolas en por Instagram ( @lasyerberas). Personalmente he quedado fascinada con sus productos. Ya sabes que yo no recomiendo así nomás. 😉
  • Bloc de notas y lapicero.
  • Este playlist de Spotify (opcional).

INSTRUCCIONES:

1) Prepara la tina de tu casa o pon a calentar el agua con la que harás el baño de florecimiento mientras realizas la primera parte del ritual.

2) Enciende la velita violeta con un fósforo (intenta no usar encendedor porque este interrumpe la frecuencia energética) y enciende la música.

3) Cierra los ojos y susurra esta afirmación: “En este momento invito a mi Esencia a tomar el volante en este ritual. Así mismo, invito y agradezco la presencia de las fuerzas de la más alta vibración de amor y compasión que aquí me acompañan. Me siento absolutamente guiada y protegida en este espacio”.

4) Toma tu diario de notas y escribe esta afirmación:

Hoy elijo perdonarme radicalmente por ….

Y empieza a escribir sin censura todas las situaciones, creencias y errores por los que elijas perdonarte. No dudes en escribir todo lo que te fluya, desde errores de muy atrás hasta los pequeños detalles que ahora te quitan el sueño. Permítete purgar en el papel todo aquello que te pesa y que quieres disolver para siempre. Cuando termines puedes quemar el papel con la vela (ten un vaso de agua contigo para evitar accidentes). Extra: si tu ambiente se queda oliendo a humo, aprovecha para usar el sahumerio que viene en el pack que te recomendé y, de paso, limpias energéticamente el ambiente.

5) Realiza esta visualización para “Soltar y Perdonar” que es muy poderosa para sellar tu intención de dejar ir lo que quieres depurar de tu vida.

 6) Métete a la tina o date una ducha con el baño de florecimiento de luna llena para dejar ir de forma íntegra y sellar el ritual con una acción de delicioso amor propio. Disfruta el baño, este es tu momento. 

¡Bendiciones de luna llena!

 

HORÓSCOPO-GUÍA: LUNA LLENA EN CAPRICORNIO

Para saber en qué área de tu vida se da la iluminación de esta luna llena, busca en la guía que te dejo abajo tu signo solar y ascendente*, así aprovechas el ritual al máximo.Si eres astroavanzada, busca el grado 6 del signo Capricornio (donde se da la luna llena) y Cáncer (donde se encuentra el sol) en tu carta natal y el significado de la casa astral que será influida. En este tutorial te cuento cómo localizar las lunaciones en tu carta natal. Para mayor detalle por signo, no dejes de leer el horóscopo de junio aquí. 

ARIES: La iluminación de una realidad por la que tienes que tomar responsabilidad se da en el área profesional y de norte de vida.

TAURO: La iluminación de una realidad por la que tienes que tomar responsabilidad se da en el área de postgrados, viajes al extranjero y expansión personal.

GÉMINIS: La iluminación de una realidad por la que tienes que tomar responsabilidad se da en el área de compromiso emocional, transformación y recursos compartidos con otras personas (divorcios y crianza compartida de hijos también entran en esta categoría).

CÁNCER: La iluminación de una realidad por la que tienes que tomar responsabilidad se da en el área de relaciones con parejas y socios.

LEO: La iluminación de una realidad por la que tienes que tomar responsabilidad se da en el área de salud, vida laboral, hábitos y estilo de vida.

VIRGO: La iluminación de una realidad por la que tienes que tomar responsabilidad se da en el área de creatividad, romance, pasión y propósito de vida.

LIBRA: La iluminación de una realidad por la que tienes que tomar responsabilidad se da en el área de familia, estabilidad emocional, raíces, hogar y arraigo.

ESCORPIO: La iluminación de una realidad por la que tienes que tomar responsabilidad se da en el área de comunicación, creencias, chismes y/o conflictos en relación con herman@s y pares.

SAGITARIO: La iluminación de una realidad por la que tienes que tomar responsabilidad se da en el área de estabilidad material, apegos y posesiones.

CAPRICORNIO: La iluminación de una realidad por la que tienes que tomar responsabilidad se da en tu propia personalidad, identidad, y forma en la que te presentas en el mundo.

ACUARIO: La iluminación de una realidad por la que tienes que tomar responsabilidad se da en el área de soltar y dejar ir etapas y/o creencias que ya cumplieron su ciclo.

PISCIS: La iluminación de una realidad por la que tienes que tomar responsabilidad se da en el área de grupos, comunidades, ideales en común, y entorno social al que perteneces.

 

** Si quieres saber más sobre cómo la astrología puede ayudarte a transformar tu vida o te interesa iniciar un proceso de coaching transformacional, no dudes en escribirme para una sesión personalizada (por Skype a cualquier parte del mundo) a esenciabymariana@gmail.com ¿Más información? Haz click aquí