Esencialista, como seguro ya sabes, el eclipse total de luna llena de este 27 de julio ¡se nos viene con todo! A continuación, en este post te dejo algunos facts muy importantes que debes conocer y tener en cuenta: 

  • Su duración será la más larga de todos los eclipses de este siglo: durará 1 hora y 23 minutos (cuando un eclipse regular de luna dura, aproximadamente, entre media y una hora). Será a las 15:21, hora peruana.

 

  • Es un eclipse lunar en el nodo sur. Sin duda alguna, es un eclipse de FINALIZACIONES. Tanto en el área Acuario como Leo de tu carta natal se está acabando una fase para que otra empiece o termine de “asentarse” completamente. 

 

  • La cantidad de planetas retrógrados al momento del evento (incluyendo a Mercurio que inicia retrogradación el día previo al eclipse) nos reafirma que el entendimiento de lo que tenemos que dejar ir y el dejar ir será un proceso lento. La paciencia es clave en este proceso. Recuerda bien la frase que dice: La paciencia infinita genera resultados inmediatos.

 

  • El horóscopo del que hablo en el video que te dejo aquí abajo lo he realizado hablando del axis (pares de signos opuestos) porque el efecto de final se siente en ambas zonas (Leo y Acuario), a pesar de que el eclipse sea en Acuario. El reinicio real se generará en la zona Leo con el eclipse de este próximo 11 de agosto.

 

  • Al momento del eclipse tenemos una cuadratura en signos fijos. Esto representa una gran terquedad o resistencia a VER y SOLTAR lo que se nos pide. Aunque estés de lo más dispuesta, el efecto final de este “soltar” lo verás en los próximos 6 meses.

 

  • Un eclipse total es el mejor momento para conectar con nuestro poder de manifestación ya que su energía abre portales energéticos de evolución  acelerada. Por eso te recomiendo más que nunca hacer alguna de las visualizaciones de poder que te ofrezco aquí, busca la que mejor se adapte a tu caso específico y hazlas en la mañana o noche del viernes.

 

  • Recomiendo más que nunca hacer algún tipo de limpieza energética para un evento de este tipo. El baño de florecimiento “Luna Llena” de Las Yerberas es mi favorito.

 

  • Si eres una persona astroavanzada, checa la zona Escorpio de tu carta natal ya que esa zona es la única esquina de modalidad fija que no está participando en el evento. Por lo tanto, es por ahí por donde se tiende a sentir una apertura a la transformación sin tanta resistencia. Ejemplo: Yo tengo a Escorpio en mi zona de salud y rutinas diarias. Me acaban de extraer las muelas del juicio y se complicó un poco la operación. Para sanar, estoy aprendiendo a cuidar más de mi misma, confiar en el proceso y no trabajar tanto como medio para sentirme abundante y en expansión. Temas con los que eclipses en mi zona 3 y 9 han estado desafiándome.

 

  • Mira el video que te comparto más abajo para que entiendas mejor de qué trata. Luego, lee el horóscopo que le sigue para entender mejor cómo se tiende a dar la influencia en tu carta natal (revisa tu signo solar y el ascendente).

 

  • Quiero acotar que para mi es importante que entiendas que los eclipses son eventos psicoespirituales complejos, de los que muchas veces no nos damos cuenta hasta pasadas semanas del evento. De serte posible, haz un análisis personalizado buscando las casas astrales con el grado 5 de Acuario, Leo, Tauro y Escorpio:  ¿Qué resistencia se te está empujando a soltar en esta área? ¿Eres capaz de verla? ¿Estás dispuest@ a hacer el salto? Medita en esas áreas de tu vida toda la semana. Si deseas una consulta más personalizada, puedes escribirme a esenciabymariana@gmail.com.

ECLIPSE POR SIGNOS

 

ARIES: Dejas ir algo en tu zona de grupos, comunidades e ideales a largo plazo; se genera un final (que dará pie a un reinicio) en tu vida romántica, creativa o sensación de propósito vital.

 

TAURO: Dejas ir algo en tu zona de profesión, vocación y norte de vida; se genera un final (que dará pie a un reinicio) en tu vida familiar, raíces, patrones heredados de familia, hogar o estabilidad emocional.

 

GÉMINIS: Dejas ir algo en tu zona de expansión, extranjero y paradigmas que dictan tu vida; se genera un final (que dará pie a un reinicio) en tus creencias y estilo de comunicación.

 

CÁNCER: Dejas ir algo en tu zona de sociedades, entrega y confianza para la transformación de adicciones o patrones inconscientes negativos. Se genera un final (que dará pie a un reinicio) en tu vida financiera y estabilidad material.

 

LEO: Dejas ir algo en tu zona de socios y pareja; se genera un final (que dará pie a un reinicio) en tu personalidad, sentido de identidad e imagen con la que sales al mundo. 

 

VIRGO: Dejas ir algo en tu zona de salud, estilo de vida o rutina laboral; se genera un final (que dará pie a un reinicio) en tu conexión con tu lado espiritual y trascendencia. 

 

LIBRA: Dejas ir algo en tu zona de propósito, creatividad y vida romántica; se genera un final (que dará pie a un reinicio) en tu vida con  grupos, comunidades y pertenencia a un entorno social. 

 

ESCORPIO: Dejas ir algo en tu zona de familia, raíces, patrones heredados de familia y estabilidad emocional; se genera un final (que dará pie a un reinicio) en tu vida profesional y norte de vida.

 

SAGITARIO: Dejas ir algo en tu zona de creencias y estilo de comunicación; se genera un final (que dará pie a un reinicio) en relación a expansión, posgrados, vida en el extranjero y abundancia a todo nivel.

 

CAPRICORNIO:  Dejas ir algo en tu zona de estabilidad material y vida financiera; se genera un final (que dará pie a un reinicio) en tu compromiso emocional con socio o pareja. Esto también habla de un proceso de transformación profundo, como puede ser un embarazo, la gestación de un proyecto o la recuperación de una adicción.

 

ACUARIO: Dejas ir algo importante para tu personalidad y sentido de identidad (relacionados con energía baja de Acuario); se genera un final (que dará pie a un reinicio) en tu relación (o patrones en relaciones) con socio o pareja. 

 

PISCIS: Dejas ir algo en tu zona de finales y patrones inconscientes; se te fuerza a un final (que dará pie a un reinicio) en tu relación contigo mism@, estilo de vida, salud y rutinas laborales.

 

*Si quieres saber más sobre cómo la astrología puede ayudarte a transformar tu vida o te interesa iniciar un proceso de coaching transformacional, no dudes en escribirme para una sesión personalizada (por Skype a cualquier parte del mundo) a esenciabymariana@gmail.com ¿Más información? Haz click aquí