Iniciamos la primera semana del mes movida tanto mental como emocionalmente. Toda la semana la luna está en creciente hasta llenarse totalmente el domingo 9 a la 1:06 am ¿qué esperar? ¡muchas emociones y oportunidades! Aquí te cuento todo:

https://soundcloud.com/mariana-v-squez-hirsch/astrocoaching-semanal-del-3-al-9-de-julio

Lunes 3 de Julio

Empezamos el mes aún bajo la influencia de Marte en oposición a Plutón, este tránsito en pocas palabras se siente como una gran resistencia a influenciar o transformar nuestras circunstancias externas, requiere mirar adentro, requiere sentir (Marte está en Cáncer) y requiere dejar de lado todo aquello que nos dijeron que era poder pero que terminó siendo simple careta (esto por e efecto de Plutón en capricornio)

Martes 4 de Julio- Venus sextil Quirón (Tauro – Piscis 28°)

El martes tenemos el primer aspecto importante de la semana cuando Venus le hace un textil a Quirón. Venus desde Tauro está trabajando por nuestro amor propio, autoestima, y valor a nuestra vida material, Quirón desde el espiritual signo de Piscis le dice “¿y qué tal si a esa búsqueda de seguridad material le das una inspiración más allá de lo físico? Es decir, la energía de Quirón, como el senador que es, nos viene a sugerir que busquemos autoestima ahí en donde no se ve. En nuestros sueños, en nuestros deseos, en nuestro estado del ser presente. Es un día maravilloso para reconciliarte con tu cuerpo, tus finanzas y tu vida material inyectandote de confianza en que la vida esta conspirando contigo para manifestar aquello que aspiras.

 

Miércoles 5 de Julio – Mercurio cuadratura Urano (Cancer – Aries 28°); Mercurio trino a Quirón (Cancer – Piscis 28°); extra: Venus entra en Geminis

El miércoles tenemos un tránsito que nos pone un poco los pelos de punta ya que Mercurio, nuestra mente racional, se da un encontronazo con Urano. Verás, estos tránsitos no se tratan más que “del chisme” sobre las relaciones entre los planetas. Como sabes, cada planeta representa estados del ser que tenemos dentro nuestro. Entonces ponte en este caso que Mercurio, que es nuestra mente racional, tiene un aspecto de tensión con Urano que es nuestro rebelde interior. Mientras, Mercurio en Cáncer nos dice que nuestra mente está enfocada en lo femenino, emociones, relaciones, seguridad sentimental, ciclos. Pero Urano, mis queridos Esencialistas es todo lo opuesto a la energía lunar, es la parte nuestra que busca desapego, cambio radical, aniquilar el estatus quo no importando cuantos corazones se rompan en el proceso. Al mismo tiempo nuestro querido Mercurio le hace un trino a Quirón, nuestro sanador herido, que le sirve como de asesor imagínate, para que no se sienta tan violentado por este shock eléctrico que le mete Urano.

Te pongo un ejemplo: Estás tratando de mejorar tu vida relacional, siendo más paciente, conociendo a más personas, dejándote ser vulnerable…pero luego algo pasa, tal vez la persona con la que estás hablando hace un tiempo está actuando más desapegada, como si no le importarás, entonces ¡PUM! shock de Urano que viene y dice que avientes la puerta en la cara al desgraciado, ¡qué pérdida de tiempo! vamos a buscar nuevas aventuras en otro lado, chau, arrivederchi, fue. Tal vez no es en relaciones románticas pero te pasa así con algún proyecto que quieres expandir pero no está resultando como tu querías. El proceso te está haciendo sentir rechazada o ignorada, víctima (energía baja de Cáncer). Y ahí viene nuestro querido Quirón en Piscis a cantártelas todas muy claritas : “¿Desde cuándo señorita o señorito, usted se deja hacer víctima por las circunstancias externas?” “¡ah ah ah!” a ponernos claros y priorizar lo que importa: tus sueños, tus ideales, tu certeza y deseo de servir. Todo eso no se afecta ni una pizca si una persona no te contesta el whatsaap o si un cliente le dice que no a tu propuesta. No señora, usted hoy mismo se pone a buscar sus bases emocionales en aquellos lugares que son trascendentes. Día para practicar afirmaciones de retorno, meditaciones guiadas y escribir sus intenciones, todo esto lo puedes encontrar en el blog y en la sección recursos gratuitos de la página.

Otro tránsito importante esta semana es que Venus, el planeta que rige nuestra energía femenina entra en Géminis. En géminis Venus es intelectual, curiosa y con muchas ideas. Un buen tránsito para emprendedores, diseñadores y personas que trabajan en diseño o medios. Además esto es especialmente estimulante si eres Géminis de sol o ascendente (vas a estar más atractiva) también si eres Sagitario por ser el signo opuesto (romance a la vista). Aprovecha para hacerte cambios de look, salir a sitios distintos y socializar que el potencial de romance está muy activo.

Jueves 6 de Julio – Sol trino Neptuno (Cancer – Piscis 14°); Sol cuadratura Júpiter (Cancer – Libra 14°); Mercurio entra en Leo

El jueves es una bombilla energética que me encanta, ya que el Sol, que representa nuestra consciencia, está en trino con con Neptuno y en cuadratura con Júpiter. Con Neptuno obtenemos inspiración, sueños e ideales, con Júpiter como esta en tensión hay que tener cuidado. Te explico la naturaleza de Júpiter es dar en abundancia, entonces cuando está contento da en abundancia dinero, amor, fortuna…cuando no está tan contento da en abundancia al punto que nos sentimos un poco abrumadas. Tipo cuando te lanzas a emprender y de pronto te caen 50 clientes al mismo tiempo y no te das abasto. Es bueno…pero es demasiado. Además como cereza del helado Mercurio entra hoy en el solar signo de Leo, queremos expresarnos creativamente, liderar, llamar la atención ¡todo buenazo! el único pero es tener bastante regulación emocional. No olvidemos que el sol sigue en Cáncer uno de los signos más sensibles de todos, si nos dejamos manejar por las emociones podemos prometer o decir más de lo que podemos cumplir. ¿Mi consejo? Reflexión antes de expresión. Esta tendencia no es sólo de hoy sino que se siente toda la semana. Además no olvidar que estamos en creciente hacia la luna llena, el globito emocional se está inflando.

Viernes 7 de Julio – Mercurio en sextil a Venus (Leo – Geminis 02°)

El viernes tenemos a Venus, nuestra energía femenina, en trino a Mercurio y esto nos ayuda a estar receptivas, encantadoras e inspiradas para el fin de semana. Hay una onda romántica en el ambiente que se va a exacerbar con la luna llena. Hoy dale rienda suelta a tu ser coqueto, sensual y creativo.

Sábado 8 y Domingo 9 de Julio – Preparación a luna llena (Capricornio 17°)

El sábado nos preparamos para la luna llena en Capricornio que se da en la madrugada del domingo (a la 1: 06 am) para ser exactas. En ese momento tenemos al sol junto a Marte y a la luna junto a Plutón. No es una luna llena fácil, Plutón saca todo lo reprimido de la energía Capricornio: las ansias de poder, los deseos no aceptados, y el juicio por no ser suficientes. Marte junto al Sol en Cáncer tiende a reaccionar haciéndose la víctima, no se olviden que provocar culpa en otra persona es también una forma de ataque. De las peores porque es indirecta y silenciosa.

Ahora, no se me predispongan mal para esta lunación, es una luna llena muy poderosa si la trabajamos para empoderarnos desde nuestras emociones difíciles (algo de lo que les vengo hablando desde las semanas anteriores con vistas a prepararlas para este momento) aceptando que aquellos desafíos que nos da la vida son OPORTUNIDADES para seguir desbaratando esa pared de miedos que nos hemos construido en años de juicios y malas percepciones. La luna con Plutón desde Capricornio nos da la frialdad emocional para decidir empoderarnos desde nuestra herida en lugar de hundirnos en ella. El sol desde Cáncer junto a Marte ilumina nuestro coraje para SENTIR nuestras emociones sin miedo, dejando que la emoción fluya y se vaya, como el símbolo de agua que la representa.

Podemos salir desintoxicadas y nuevas de esta luna llena, como también podemos salir resentidas. Como siempre todo depende de ti, ya sacaré un audio sobre la luna llena específicamente para darte más luz sobre este momento. El domingo seguimos procesando la luna llena, además de eso nada importante sucede, más que esa digestión de lo sucedido.

Espero que esta información les de la capacidad de inyectar su semana de posibilidades y empoderamiento. Si estás interesada/o en astrología de forma más profunda y personalizada no te pierdas la clase maestra online de astrología para principiantes que estaré dictando este Sábado 15 de Julio, puedes acceder desde cualquier lugar del mundo con conexión a internet. Va a estar muy completa y didáctica, el objetivo es que  salgas con una idea más clara sobre su potencial personal. Para informes escríbanme a esenciabymariana@gmail.com o al inbox en instagram o Facebook que estoy pendiente. ¡Les envío un fuerte abrazo y feliz semana!