“El ego se obsesiona planificando porque cree que si no lo controla todo, le sucederá algo horrible. Pero es justamente lo contrario. Si el ego no lo controla todo, sucederá algo maravilloso. Para ser más exacto, el control es lo que no te deja ver que algo maravilloso ya está pasando” – Alan Cohen

 

HORÓSCOPO/GUÍA POR SIGNOS

Aries: Esta semana Urano en tu signo va a estar activando el sistema nervioso mismo demonio de Tasmania, así que te recomiendo ejercicio y meditación. Cuánto más presente estés más podrás dirigir esa energía hacia lo que te suma y no desperdiciarla en conflictos externos o internos.

Tauro: Esta semana trabaja en tu estilo de comunicación y diálogo interno. A veces no te das cuenta cuán agresiva estás siendo, principalmente contigo misma. Busca mantra que te puedas repetir a diario para retrogradar tu mente cada que te hables de forma negativa.

Géminis: Esta semana se relaja un poco la intensidad que has estado sintiendo las últimas semanas aprovecha a Venus en tu signo para darte tiempos de disfrute y relax. Suelta el estrés y el multitasking déjate querer por la vida.

Cáncer: Marte esta semana te hace trabajar en tu asertividad pregúntate ¿cuál es mi relación con la rabia? ¿cómo la expreso? ¿dónde aprendía a expresarla? ¿ lo hago de forma efectiva? si la respuesta es no ingresa a mi blog que dejé varios recursos sobre asertividad que te pueden servir

Leo: El sol está a punto de entrar en tu signo y empieza la temporada Leo (que se viene fuerte) aprovecha esta semana para dejar ir todo aquello que tienes claro que no te quieres llevar al próximo año. Empezando por patrones mentales y de conducta.

Virgo: Sigue la cruzada por aclararte en lo que quieres y escuchar a tu corazón de una ves por todas. Lo que siempre te digo Virgo: tu perfeccionismo crea parálisis. Esto puede ser en tu vida romántica o en algún proyecto, pero el hecho es que es momento de aceptarte a ti misma, con tus deseos los que tal vez son imperfectos para estándares externos pero son auténticos para ti. 

Libra: Tu zona de parejas y socios se enciende esta semana. Hay la posibilidad de discusiones apasionadas y conflictos, dos cosas que a ti con tu mente racional no te gustan mucho. Busca formas asertivas de comunicar tus puntos de vista, recuerda que tu verdad es importante, pero aún más importante es el cómo la comunicas.

Escorpio: Aprovecha a Venus en tu zona de poder interno y transformación para suavizar patrones rígidos que vienen de tu miedo a perder el control (tu principal miedo) Trabaja en tu confianza en el Universo esta semana.Práctica la meditación de entrega de expectativas que está en la sección recursos gratuitos.

Sagitario: Tu zona de  apegos materiales y emocionales ha estado bastante “tocada” las últimas dos semanas. Ahora tienes la oportunidad de decidir que tu vales esa paz interior que tu ego te quita cuando quiere todo seguro. Recuerda que cuando confías o perdonas lo haces PARA TI, para tu bienestar, para nadie más.

Capricornio: Después de la luna llena tan intensa en tu signo esta semana te puedes relajar un poco más, dedícate a integrar todo lo aprendido sobre ti misma o ti mismo en las últimas dos semanas. Vas a notar el efecto de una gran transformación en ti, la que ya no tiene vuelta atrás.

Acuario: Acabas de culminar una etapa importante. Seas consciente esto o no estás a punto de empezar una nueva fase en donde las relaciones serán tu prioridad. Esta semana te recomiendo trabajar en tu confianza personal y autoestima porque desde ese centro es que podrás atraer y mantener conexiones auténticas. Full amor propio esta semana Acuario.

Piscis: Neptuno, desde tu signo está activo esta semana, así que te recomiendo hacer actividades que te mantengan aterrizada/o Piscis: come sano y casero, despiértate a tus horas, medita o has yoga, y mantente en el presente. Trata de enfocarte en el aquí y ahora para no caer en dispersiones que te llevan a descuidar lo que es importante para ti.

ASTROCOACHING SEMANAL (ESCRITO)

Lunes 10: Sol oposición Plutón

Iniciamos la semana aún con la resaca de la luna llena ya que hoy el Sol, que representa nuestra Esencia y Plutón que es nuestro potencial transformador se encuentran en su oposición exacta. Esto trae más luz y claridad a lo sentido a la luna llena, el potencial del Sol es que, a diferencia de la luna, tiene luz propia. Siguiendo esa metáfora nosotras/os sentimos que tenemos las capacidades de poder iluminar esa oscuridad por más difícil que parezca. Es un lunes retador pero con potencial de coraje. Métele valentía a tu proceso, tu puedes, eres mucho más capaz de lo que te cree capaz.

Martes 11 y Miércoles 12 : No hay tránsitos importantes

Tenemos un break de tránsitos importantes, son días para seguir procesando e integrando lo iluminado el fin de semana.

Jueves 13 : Urano y Marte empiezan su cuadratura

Empieza a desarrollarse un tránsito que dará mucho de que hablar : el de Urano y Marte en cuadratura. Este se perfeccionará el 18 de Julio pero empezamos a sentir su fuerza desde ya. Urano y Marte en tensión traen impulsividad por liberarnos de algo que nos restringe. En su potencial positivo nos hace hablar y pararnos por lo que consideramos justo, por nuestro amor propio. En su lado negativo puede crear que dejemos proyectos o relaciones a media por impaciencia y que tomes decisiones radicales apresuradas. Recomiendo mucho que empieces a entrenar, el ejercicio es una forma increíble de mover tensiones emocionales, además si puedes hacer yoga o meditaciones, te he dejado varias en mi página, dale con eso desde ya. No esperes al 18 para empezar. Especialmente si eres Cáncer o Aries de sol, luna o ascendente. Porque como esto se da en tu signo vas a sentirlo con más potencia.

Viernes 14: Mercurio sextil a Júpiter

El viernes 14 día de hoy tenemos a Mercurio en un sextil (que es un tránsito fluido) con Júpiter. Un día ideal para hacer contactos y reconciliarnos en nuestras relaciones que se pueden haber visto afectadas por la intensidad de la luna llena. Personas Leo y Libra de sol, luna o ascendente aprovechen para salir y conectar que tienen energía optimista extra. Para Acuario y Aries es un viernes para el romance y el dating .

Sábado 15: Venus y Neptuno inician su cuadratura

El fin de semana empezamos a sentir con fuerza el tránsito de Venus en cuadratura a Neptuno. Este tránsito en su baja vibración tiende a traer distracción, ilusiones y patrones dependencia emocional. Aunque se perfecciona el lunes 18, les recomiendo estar desde ya muy presentes en su vida. Estar en el presente es la medicina ideal para tránsitos con Neptuno. Pon todo de tu parte para mantener los límites sanos y no darle a otra persona la responsabilidad de satisfacer las falsas necesidades de tu ego. Recuerda que en dependencia emocional estamos tratando de llenar vacíos que no tenemos con personas o adicciones, y eso no solamente es egoísta sino muy poco atractivo. Este fin de semana ten presente que estas completa, estás completo, dedícate a conectar desde tu centro no desde tus heridas.

El Domingo 16

Tenemos el cuarto menguante después de la luna llena en Capricornio. Desde hoy estamos inconscientemente enfocadas/os en reservar energía, analizar lo que tiene que ser desechado o desintoxicado de nuestra vida para que en la luna nueva en Leo que tenemos la próxima semana iniciemos un nuevo ciclo totalmente renovados. Hoy puede que tengas más claridad y disposición a enfocarte en el soltar de patrones de conducta o mentales que no le están sumando a tu vida. ¡Aprovecha!

*Si quieres saber más sobre cómo la astrología puede ayudarte a transformar tu vida o te interesa iniciar un proceso de coaching transformacional, no dudes en escribirme para una sesión personalizada (por Skype a cualquier parte del mundo). ¿Más información? Haz click aquí