Horóscopo/Guía

Aries: La entrada de Venus en Cáncer revive situaciones familiares (o con personas que consideras familia) que se pusieron calientes en Junio y Julio, Venus suaviza lo que sea que haya sucedido y da espacios a reconciliaciones y/o perdón. Por otro lado, la cuadratura entre Júpiter y Plutón activa un conflicto que existe entre tu vida profesional y tu vida de socios/pareja. Como te darás cuenta tienes acción en todos los frentes (familia, trabajo, pareja) Puede sentirse como harto estrés y responsabilidad puesto en tu persona Aries, es natural que sientas presión, pero no pienses que estás sola/o en esto. Tu tema de siempre Aries es sentir que eres tu contra el mundo, este estado de “sobreviviente” puede darte coraje e impulso, pero también te paraliza en miedo y soledad. Hay una manera de jugar el “Juego de tronos” de la vida con confianza. Practica afirmaciones de retorno (las que te explico aquí) y déjate apoyar por el Universo.

Tauro: La entrada de tu regente Venus en Cáncer es un momento para trabajar en tu estilo de comunicación y perspectivas de vida Tauro. Situaciones con hermana/os o pares que estuvieron calientes en Junio y julio ahora tienen la posibilidad de suavizarse, abriendo puertas a la reconciliación. Por otro lado, la cuadratura entre Júpiter y Plutón activa un conflicto entre su zona de rutinas, salud y trabajo versus la de expansión, viajes y post grados. Ten en mente que el equilibrio no significa hacerlo todo perfecto, el equilibrio verdadero es sentirte en paz con tus decisiones momento a momento. Evita ponerte rígida/o o autocríticarte de forma dañina. Aquello que quieres lograr implica disciplina y esfuerzo, pero puedes lograr esto disfrutando del proceso. Organízate para que el camino se sienta como la meta.

Géminis: La entrada de Venus en Cáncer da un excelente momento para enfocarte en estabilizarte económicamente, puede que haya entrada de dinero que se sienta muy natural. Todo esto es una extensión de un boost en tu valoración personal que se ha dado en las últimas semanas. Por otro lado, la cuadratura entre Júpiter y Plutón activa un conflicto existente entre tu zona de transformación, entrega y vulnerabilidad y la de creatividad/romance & corazón. Géminis, sabes que el compromiso verdadero se trata de tomar una decisión firme y cortar lazos con cualquier otra posibilidad. La renuncia da miedo, pero el miedo es inevitable, no te puede detener ¿cuánto quieres lo que quieres? Elige y entrégate al proceso.

Cáncer: La entrada de Venus en tu signo es el mejor periodo para tu atractivo personal Cáncer. Si eres una persona soltera entonces es momento de salir, conocer y abrirte a distintas posibilidades. Si estás pensando más en abundancia o trabajo, este es el momento ideal para hacer contactos que más tarde te llevaran a donde quieres estar materialmente. Por su lado la cuadratura entre Júpiter y Plutón activa un conflicto existente entre tu zona de parejas/socios versus la de familia y raíces. ¿Estás proyectando temas familiares o de infancia en tus relaciones de pareja? Si estás soltera/o esto indica que el bloqueo a una relación de amor real viene de ideas arraigadas de la infancia. Otra posibilidad es que exista una mala relación entre tu socio/pareja y familia de origen. Busca el poder dentro de ti Cáncer, una vez que conectas con tus raíces (las que están más allá de cualquier lazo sanguíneo) nada puede detenerte.

Leo: La entrada de Venus en Cáncer hace que tu temporada de cumpleaños tenga aire de finales, una relación o deseo está acabándose para dar paso a un nuevo ciclo mi querida/o Leo. Este tránsito puede crear nostalgia y la activación emocional necesaria (llorar depura) para soltar de verdad. Déjate sentir. Por su lado la cuadratura entre Júpiter y Plutón activa un conflicto existente entre tus perspectivas y estilos de comunicación versus tu área de trabajo/rutinas y salud. Si esto tiene que ver con tu cuerpo tal vez el adoptar algún régimen de salud o nutrición que sea adecuado para ti se esté dificultando por alguna creencia limitante (Ej: siempre he sido gordita/o) que es momento de romper. También puede ser que quieras cambiar de espacio o ritmo de trabajo pero que para eso necesites creencias más empoderadoras que las que te estás contando todo el tiempo. ¿Mi recomendación? Busca asesoría externa, conversa sobre tus inseguridades y déjate aconsejar.

Virgo: La entrada de Venus en Cáncer reactiva situaciones con grupos u organizaciones que se pusieron calientes en Junio y Julio, Venus entra a suavizar cualquier conflicto que se haya creado en esos días. Este también es un momento ideal para trabajo en redes sociales y/o tecnología (nueva página web por ejemplo). Por su lado la cuadratura entre Júpiter y Plutón activa un conflicto existente entre tu zona de dinero, autoestima y estabilidad material versus la de creatividad, romance y deseos del corazón. Tal vez quieres empezar un nuevo proyecto creativo pero temes que no te la entrada de dinero a la que estás acostumbrada, o tal vez tienes una pasión (o nuevo romance) fuera de tu vida laboral en la que estas invirtiendo mucho tiempo y energía. Recuerda Virgo que esto NO tiene que ser perfecto sino real, y que si algo va “mal” no quiere decir que TU estés mal. No puedes entregarte a nada sin correr el riesgo de equivocarte. Déjate guiar por tu fuerza interior, que tu corazón sea tu GPS.

Libra: La entrada de Venus en Cáncer reactiva situaciones en el trabajo o vida profesional que se pusieron calientes en Junio y Julio, Venus entra a suavizar cualquier conflicto que se haya creado en estos días. Además es el mejor momento para atraer nuevos clientes, ascensos, o aumentos de sueldo si es lo que estás buscando. Tu imagen pública está muy atractiva. Por su lado, la cuadratura entre Júpiter y Plutón está activando zonas muy personales tuyas. Júpiter desde tu signo te vuelve expansiva, optimista, y con gran potencial de abundancia. Sin embargo Plutón desde tu zona familiar representa algún tipo de manipulación o situación “sombra” (tener una mamá controladora o patrones destructivos que vienen de la infancia por ejemplo) que esta restandote poder. Darte cuenta es el primer paso y poner límites sanos el segundo. Tu independencia es vital Libra, serle fiel a tus raíces no significa serle fiel a las heridas de tus ancestros. Rompe paradigmas.

Escorpio: La entrada de Venus en Cáncer reactiva situaciones con el extranjero, post-grados o estudios superiores que implican que salgas de tu zona conocida. Esta zona estuvo “caliente” en Junio e inicios de Julio, ahora con Venus en esa área hay la posibilidad de suavizar conflictos que se hayan desarrollado. Es también el mejor momento para que apliques a becas, trabajos o encuentres clientes en ese país al que quieres ir. Por su lado la cuadratura entre Júpiter y Plutón está activando un conflicto existente entre tu zona de soltar y cerrar capítulos versus patrones de pensamiento rígidos que impiden tu expansión. Escorpio, es momento de re-visar y disolver creencias limitantes que están bloqueando tu camino de forma inconsciente. Para esto vas a tener que permitirte sentir y dejarte enseñar de nuevo por la vida. Sólo en mente de estudiante entran nuevas posibilidades.

Sagitario: La entrada de Venus en Cáncer reactiva situaciones de transformación, entrega y vulnerabilidad que estuvieron muy activas en Junio e inicios de julio. Este tránsito suaviza el asunto y da apertura a reconciliaciones. Es muy buen momento para conversación íntimas con tu pareja o para tratar asuntos financieros con socio de trabajo. Por su lado la cuadratura entre Júpiter y Plutón está activando un conflicto existente entre tu zona de ambiente social, redes sociales y/o organizaciones en las que te mueves (o a las que deseas pertenecer) versus la de dinero, autoestima y estabilidad material. Sagitario piensa en si estás siendo muy controlador/a con tus posesiones, sea dinero o propiedades. También checa si hay temas de autoestima que hay que solucionar y están impidiendo tu completa expansión en grupos de personas con las que quisieras participar. Evalúa y elige actuar desde el amor propio.

Capricornio: La entrada de Venus en Cáncer reactiva situaciones de compromiso con pareja y sociedad que estuvieron muy activas en Junio e inicios de julio. Este tránsito suaviza el asunto y da apertura a reconciliaciones. Es muy buen momento para tu vida de pareja y de socios. Si estás soltera/o y saliendo con alguien, las próximas tres semanas son muy buenas para pensar en formalizar. Por su lado la cuadratura entre Júpiter y Plutón está activando un conflicto existente entre tu personalidad y tu zona familiar/raíces. Busca reconciliación, equilibrio y justicia Capricornio. Deja la falsa ilusión de control que te está creando dificultades con los que más te importan. Sé que sólo quieres ayudar pero tu impacto no está siendo el que buscas. El control impuesto NO es poder verdadero.

Acuario: La entrada de Venus en Cáncer reactiva situaciones de salud, rutinas y vida laboral que estuvieron muy activas en Junio e inicios de julio. Este tránsito suaviza el asunto y da apertura a reconciliaciones. Es muy buen momento para empezar un nuevo plan nutricional o de ejercicios.Por su lado la cuadratura entre Júpiter y Plutón está activando un conflicto existente entre tu zona de soltar y dejar ir versus la de comunicación y perspectivas. Acuario hay una GRAN transformación que está ocurriendo para ti y aunque el proceso no se siente cómodo todo el tiempo (es como una sensación pesada que no sabes de donde viene ya que ocurre en tu casa 12) tienes que tener confianza en que se está desarrollando para tu evolución. Abre tu mente, aligera tus puntos de vista, y sigue adelante.

Piscis: La entrada de Venus en Cáncer reactiva situaciones de creatividad, romance y asuntos del corazón que estuvieron muy activas en Junio e inicios de Julio. Este tránsito suaviza el asunto y da apertura a reconciliaciones. Es un MUY buen momento para salir con personas nuevas, empezar nuevos hobbies y meterte de lleno a alguna pasión tuya. Por su lado la cuadratura entre Júpiter y Plutón está activando un conflicto que existe entre tu zona de grupos, organizaciones y equipos versus la de entrega, vulnerabilidad y poder interno. Se requiere algún tipo de acción que te saque de la situación y te catapulte a un nuevo estilo de vida Piscis. Las personas que tienes a tu alrededor tienen más influencia sobre tu vida de la que te imaginas. Elige con estrategia pero ELIGE, es momento de un cambio o una mejoría en tu ambiente social.

Astrocoaching por Escrito

Esta semana no tenemos muchos tránsitos sucediendo todos los días, pero los que están ¡son suficiente!  Iniciamos la primera semana del mes con una mudanza mega importante. Mientras los demás planetas van ingresando al signo el sol, nuestro deseo y energía femenina está detrás mudándose al signo de la luna. Venus en Cáncer es una delicia para la energía femenina que se inclina más por lo maternal, la cocina, la conexión con la tierra, con hijos con proyectos creativos. Mujeres que somos muy intelectuales o de acción vamos a sentir esta energía como un “jalón a tierra” para estar más conectadas con nuestro cuerpo y el día a día. Les recomiendo escuchar el audio que hice para la luna nueva en Cáncer que aunque ya pasó, explica mucho cuál es esta energía.

Luego el viernes 4 de Agosto abre un fin de semana intenso a nivel colectivo con  la cuadratura entre Júpiter y Plutón, de esta tensión les he hablado antes y tiene que ver con el conflicto interno y externo que vivimos entre ganas de expandirnos, de viajar, de crecer y de crear justicia en relaciones; versus el deseo oscuro por tener éxito y poder en algún área de nuestras vidas. Oscuro no porque sea malo sino porque así lo juzgamos. Como les he dicho antes, lo que no reconocemos nos controla desde la oscuridad.

Si eres una persona que se aboca mucho a su vida profesional por ejemplo y que justifica los medios para llegar al fin este tránsito te sacude para que le prestes atención a tu corazón y al corazón de otros. Es un tránsito que nos enseña que el verdadero poder viene de cómo nos sentimos con nuestras vidas no de cuánto logramos a nivel externo.

Si por el contrario eres una persona que se deja a si misma por otros y a la que le cuesta poner límites sanos, este tránsito te está incomodando para que te empiedres y digas que “NO MÁS” a las demandas externas. Es importante que conectes con tu ambición por más allá de lo que te atreves a aceptar. Más dinero, más reconocimiento, o incluso una vida sexual más satisfactoria. Es un tránsito que te dice que si no reconoces y diriges estos deseos inconscientes el universo te va a seguir enviando situaciones y personas que te confronten con aquello que te niegues a reconocer.

Recuerden que estamos en temporada de eclipses y la energía está acelerada para empujarnos a manifestar nuestros propósitos de vida. Imagina que estás en la universidad y esta es temporada de exámenes, todo se acelera, todo se estrena, y es momento de poner a prueba lo que hemos aprendido en los últimos meses. Vamos a ponerle ganas, corazón, y curiosidad a nuestro proceso. Mostrar curiosidad en lugar de juicio es la mejor actitud para aprender fluyendo.

El lunes 7 de Agosto tenemos el eclipse lunar en Acuario del que ya les hablaré en otro post para que estén súper preparada/os. No olviden ver el horóscopo que les dejé más arriba para que tengas una guía más personalizada de cómo esto les está afectando. Además si quieren algo aún más personalizado pueden pedir una consulta personal (escríbeme a esenciabymariana@gmail.com) o e asistir al taller “Vive tu propósito” del 17 de Agosto en donde voy a guiarlos en la preparación para el eclipse solar total del 21 de Agosto.

¡Bendiciones para tu semana!

*Si quieres saber más sobre cómo la astrología puede ayudarte a transformar tu vida o te interesa iniciar un proceso de coaching transformacional, no dudes en escribirme para una sesión personalizada (por Skype a cualquier parte del mundo). ¿Más información? Haz click aquí